¿Qué es la Economía Circular? y ¿En qué está contribuyendo TECNUN?

¿Qué es la Economía Circular?

econoCir

Las consecuencias ambientales, económicas y sociales de la reducción de los recursos naturales han expuesto la necesidad de cambiar la forma en que los consumidores, los negocios y los gobiernos gestionan su relación con el ambiente. Sin embargo, una gran cantidad de empresas está todavía inmersa en una economía lineal insostenible, que consiste en “extraer, fabricar, usar y tirar”. En consecuencia, la economía circular (CE) ha sido presentado como un paradigma estratégico cuyo objetivo es la regeneración y la conservación de los recursos a través de los circuitos cerrados de materiales y para disminuir la pérdida de energía en el proceso. Este flujo cíclico también tiene dos ventajas: evita agotar una acción ambiental finito de materiales para garantizar el suministro infinito y que permita el suministro de materiales independientemente de la capacidad de la naturaleza.

Este concepto distingue entre ciclos técnicos y biológicos. Es así como se promueve que a través de distintas escuelas de pensamiento como la Ecología Industrial, la biomimesis o “Cradle to Cradle” , los sistemas de producción funcionen como un gran sistema donde todo lo que se transforme, vuelva a la tierra o al inicio de la cadena, sin impactar negativamente el medio ambiente.

Si quieres enterarte un poco más de qué va la Economía Circular, te invitamos a visitar la presentación de Prezi que ha preparado el Departamento de Organización Industrial de TECNUN para ti.

 Haz click en el ícono prezi

Anuncios

7 thoughts on “¿Qué es la Economía Circular? y ¿En qué está contribuyendo TECNUN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s