¿Quieres hacer un diagnóstico de tu organización a nivel ambiental?

estados de madurezDesde TECNUN – Universidad de Navarra hemos diseñado el Modelo EMM que define una secuencia de seis estados de madurez a través de los cuáles las empresas van progresando desde los conocimientos básicos para su gestión medioambiental hasta llegar a alcanzar la excelencia. El progreso a través de estos estados es asunto de cada empresa, de su gestión y de su predisposición las mejoras ante el estancamiento. Es un modelo práctico a la hora de conocer las obligaciones medioambientales de la empresa así como clasificar la situación de la misma.

Las empresas industriales son las más afectadas por las normativas medioambientales y las que por lo tanto han de llevar una gestión más compleja de las mismas. Tal motivo es el que influyó en orientar el Modelo EMM a dicho sector empresarial, siendo aplicable para cada planta por separado en aquellas empresas que cuenten con diferentes sedes, pues las condiciones de cada una pueden variar en demasía dependiendo del territorio, el entorno o su producción. Los estados están definidos de modo genérico para todo tipo de compañías industriales sin profundizar en los requisitos más específicos.

Los seis estados que definen el Modelo EMM se clasifican del siguiente modo, empezando desde el más básico al más avanzado:

  • Requerimientos Legales

  • Asignación de responsabilidades y formación

  • Sistematización

  • ECO2

  • Productos y servicios eco-innovadores

  • Dirigir una compañía verde

Y nosotros podemos guiarte con un diagnóstico personalizado de tu organización para que sepas dónde estás y hasta dónde puedes llegar. boton_clic_aqui

AHORA ES EL MOMENTO
Tú decides. Nosotros te guiamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s