LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA SUBVENCIONA EL PROYECTO CIAM-PLUS

La Diputación Foral de Gipuzkoa subvenciona el proyecto CIAM-PLUS: Metodología para evaluar, diagnosticar y potenciar la participación y el compromiso de las personas con la mejora de la organización, en su programa del 2015 para la Promoción de un Territorio Socialmente Responsable.

ciam+El proyecto que se presentó TECNUN tiene como objetivo desarrollar una metodología práctica (CIAM-PLUS) para poder diagnosticar cuantitativamente y establecer medidas eficaces para aumentar la participación de los trabajadores y potenciar su compromiso organizativo. Para ello se analizarán los factores organizativos y los estilos directivos de los mandos intermedios que mayor incidencia tienen en la intención a participar de los agentes de la mejora de la organización. El proyecto está dividido en tres fases teniendo cada una un objetivo específico: la primera fase, parte de la  identificación de  los factores y elementos organizativos que motivan la participación y el objetivo concreto se centra en definir las relaciones explicativas entre los factores que tienen mayor incidencia en la intención a participar de las personas en las actividades de mejora de la organización (modelo CIAM). En la segunda fase se elaborará y validará un instrumento de medida del modelo CIAM para poder analizar cuantitativamente una organización concreta. Finalmente, este modelo se complementará con el desarrollo de una nueva herramienta de análisis y evaluación para el despliegue del estilo directivo que más potencia el compromiso de los trabajadores para con la organización. El conjunto de estas tres fases darán como resultados una metodología práctica (CIAM-PLUS) para poder evaluar y establecer planes de acción concretas para aumentar la participación y el compromiso organizativo con la mejora. Este proyecto combina el análisis del conocimiento científico, la experiencia práctica de profesionales de prestigio y diversas pruebas piloto en organizaciones públicas y privadas para garantizar que la metodología desarrollada sea eficaz.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA SUBVENCIONA EL PROYECTO CIAM-PLUS

  1. CIAM-PLUS es una metodología práctica que está siendo desarrollada para poder diagnosticar cuantitativamente y establecer medidas eficaces para aumentar la participación de los trabajadores y potenciar su compromiso organizativo. La primera parte del proyecto está realizada, la presentamos en las jornadas que anualmente organiza EUSKALIT para la gestión excelente http://www.euskalit.net/semana/actoconcreto.php?id=44 Como resultado de esta parte del proyecto tenemos un cuestionario que permite medir la intención a participar de los trabajadores en las actividades de mejora de la organización a través del análisis de varios factores que luego relacionamos.

    El proyecto continua el primer semestre de 2016 y este periodo tenemos previsto trabajar sobre el estilo directivo que más potencia el compromiso y la participación de los trabajadores para con la organización.
    Esta parte del estudio se llevará a cabo con una técnica que combina una dinámica de grupo con la aplicación de técnicas cuantitativas (estadísticas). Para ello necesitamos seleccionar los participantes con los que trabajaremos la dinámica de grupo y en eso estamos ahora mismo. En esta segunda fase contactaremos con empresas que estén interesadas en participar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s