Día Mundial hacia la Excelencia en GAMESA

4F1A4588

Elisabeth Viles, profesora titular de la Escula de Ingenieros de la Universidad de Navarra – Tecnun, participó el pasado 25 de abril en Zamudio (Vizcaya) y el miércoles 4 de Mayo en Pamplona, en las jornadas que organizó GAMESA, en el marco del Día Mundial hacia la Excelencia,   para profundizar en el modelo de gestión avanzada promovido por Euskalit y la Fundación Navarra para la Excelencia.

Ambas jornadas contaron para su apertura con  Javier Zarraonaindia, Viceconsejero de Industria, Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, e Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de Vizcaya.  Manuel Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, inauguró la sesión que se organizó en Pamplona. Posteriormente Javier San José, de SOPRECS; y Elisabeth Viles de TECNUN, abrirían el paso en ambas jornadas que congregaron a casi 200 personas pertenecientes a distintas plantas del grupo, así como representantes de algunos de sus clientes y proveedores y que sirvió como jornada de trabajo para reflexionar sobre la estrategia y las acciones desarrolladas por el grupo en este ámbito.

La ponencia de Elizabeth Viles se orientó a exponer el Modelo CIAM PLUS, Modelo que explica la Aceptación de la Mejora Continua en las organizaciones y  su gestión desde la perspectiva de los propios participantes. Por Mejora Continua (MC) entendemos actividades realizadas de manera continua para mejorar distintos aspectos de la organización tales como: sistemas de sugerencias, equipos de mejora, actividades concretas (5S, SMED, eventos kaizen, etc.), proyectos de mejora, entre otros.

El modelo explica cómo es la participación de las personas en el sistema de MC de acuerdo a su percepción de factores organizacionales (formación, metodologías,…) y factores que miden la relación del individuo con el entorno (influencia trabajador-trabajador, trabajador-supervisor; satisfacción laboral o autoconfianza en sus capacidades).

CIAM

Anuncios

One thought on “Día Mundial hacia la Excelencia en GAMESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s