Convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa con Tecnun para el desarrollo de Etorkizuna Eraikiz

diputacion-foral-de-gipuzkoa
De izquierda a derecha: José María Sarriegui, subdirector de investigación, Markel Olano, Diputado general de Gipuzkoa, Raúl antón, director de Tecnun e Iñigo Gutierrez, director de Desarrollo. Foto: Servicios de Comunicación Tecnun

Etorkizuna Eraikiz es un programa innovador que se crea en el marco de un modelo de gobernanza abierto y colaborativo, liderado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.  Además, incorpora a la deliberación pública a la ciudadanía a través de diferentes formatos, que garanticen la eficacia, eficiencia y pluralidad de esa participación.

Este programa tiene dos objetivos:

  1. Poner en marcha nuevos y ambiciosos proyectos económicos, sociales y culturales que permitan modernizar Gipuzkoa y que garanticen el futuro económico, social y político del territorio.
  2. Diseñar los proyectos estratégicos que debemos abordar los próximos 10 años en nuestro territorio en colaboración con la sociedad y las diversas organizaciones y entidades de Gipuzkoa.

En el marco de Etorkizuna Eraikiz, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha firmado convenio de colaboración con Tecnun para investigar cómo fomentar la participación de las personas trabajadoras en la empresa, la vocación investigadora, el emprendimiento y la formación para profesionales de alta especialización. Este convenio ha sido posible debido a que Tecnun cuenta con varias líneas de investigación en estos ambitos.

En este orden, las cuatro líneas de investigación que Tecnun trabaja son:

  1. La investiganción enfocada en fomentar la vocación investigadora de los estudiantes para nutrir al sistema gipuzkoano de I+D con personal altamente cualificado, proyecto que lidera Iñigo Gutiérrez.
  2. La formación para profesionales de alta especialización, coordinada por Susana Montes.
  3. La línea de fomento del emprendimiento, coordinada por Gustavo Pego
  4. La linea de investigación mejora a través de las personas, con el método CIAM+, que investiga la participación de las personas trabajadoras en los procesos de mejora de las organizaciones.  Coordinado por Elisabeth Viles (Ver Modelo CIAM , Día Mundial hacia la excelencia Gamesa)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s