Jornada de trabajo sobre oportunidades en el sector agroalimentario

Con el objetivo de acercar la Economía Circular a las empresas agroalimentarias, el día 30 de mayo organizamos un workshop en colaboración con la asociación UCAN, en las instalaciones de AN en Pamplona.

La finalidad de esta sesión de trabajo era identificar oportunidades de mejora en los procesos, relacionadas con un mejor aprovechamiento de los recursos que se estas organizaciones disponen. En la sesión de trabajo participaron diferentes bodegas y cooperativas agroalimentarias de Navarra. Tras una introducción teórica acerca de la Economía Circular, se trabajó por grupos en la identificación de las acciones y estrategias que se pueden llevar a cabo en las empresas participantes a corto, medio y largo plazo.

Entre las principales oportunidades de mejora identificadas, se habló del potencial de mejora de eficiencia energética en sus procesos, incluyendo el uso de energías renovables, pero también del aprovechamiento de subproductos agrícolas y de la mejora que supondría la búsqueda de sinergias entre cooperativas, organizaciones. Se considera que en este punto se puede avanzar, compartiendo información y recursos.

Como moderadoras del ejercicio, nuestra valoración fue muy positiva, ya que la participación fue muy buena y las conclusiones muy interesantes.20170530_102644.jpg

 

Si tu empresa está también interesada en la Economía Circular, ¡conoce tu nivel de implementación! boton_clic_aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s