Best Paper Award: en la categoría Human Factor and Ergonomics del International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management

CIO17_Best_Paper_023

Álvaro Lleó presentó el trabajo “Developing a pre-scale for evaluating supervisors´ directive style in continuous improvement environments” que fue galardonado con el premio a la mejor comunicación en la categoría Human Factor and Ergonomics del International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management celebrado en Valencia el 5 y 6 de julio.

En la investigación realizada junto a Lucía Lomas, Elisabeth Viles y Daniel Jurburg, se presentó la primera versión de una herramienta para evaluar la calidad directiva de los mandos intermedios en entornos de mejora continua. El objetivo que se pretende con esta esta herramienta es mejorar el análisis y el diseño de planes de acción eficaces para ayudar a los supervisores a que generen un clima de confianza que facilite la participación y el compromiso de sus operarios de línea.

La novedad del estudio presentado es que en todo el proceso se trabajó implicando a los afectados: primeramente se elaboró una lista de comportamientos generadores de confianza definidos por los propios operarios y los mandos intermedios que posteriormente fue analizada y depurada por consultores, académicos y responsables de mejora continua. Actualmente se están haciendo estudios empíricos en empresas para validar la herramienta y poder tener una versión definitiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El abstract del paper

“The level of workers´ commitment and participation has a huge impact on the success of continuous improvement initiatives. One of the non-written duties of middle managers is creating a trust-culture that enhances commitment and participation, which can be achieved with the appropriate directive style. In this paper, we present a pre-scale of four dimensions and fifty-five middle managers’ behaviors that encourage employee commitment towards and participation in continuous improvement activities. The list has been developed putting together the opinions of operators and supervisors, as well as businessmen, university professors, and consultants”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s